Nacional

Detienen al alcalde de Rengo por no cumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19

Carlos Soto realizó un concierto por el día de la madre. La transmisión fue online, sin embargo en el lugar de realización habían más de diez personas.

Una insólita situación se registró en medio de las celebraciones por el día de la madre. Esto porque el alcalde de Rengo y candidato a a la reelección, Carlos Soto, fue detenido por no respetar las medidas sanitarias preventivas por COVID-19.

El edil organizó un evento para festejar el 9 de mayo y lo hizo en modalidad online a través de Facebook con diversos cantantes locales. El programa tuvo una duración de más de dos horas. Sin embargo, fueron los propios vecinos quienes denunciaron el hecho ante los ruidos molestos. Incluso varios creyeron que era una fiesta clandestina en una sede deportiva.

"Carabineros acudió a una sede deportiva donde se constató que se realizaba un concierto online con doce personas, lo que superaba el aforo permitido por la Fase 2. Dos de ellos, incluyendo el alcalde y productor pasaron a control de detención. El resto quedó apercibida al artículo 26", detalló José Orellana, capitán de la Cuarta Comisaría de Rengo. Dentro de las próximas horas pasaran a control de detención.

Te podría interesar:

  • Restricción vehicular 2021: Revisa los dígitos que no pueden circular este lunes 10 de mayo
  • Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas salen de cuarentena mañana lunes 10 de mayo en Chile?
  • Calendario de vacunación COVID-19: ¿Quién se vacuna la semana del 10 al 16 de mayo?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados