Nacional

Elecciones 2021: Gobierno anunció que transporte público será gratuito

El ministro Bellolio reveló que esta medida incluye también al Metro de Santiago y Merval.

El ministro del Interior, Jaime Bellolio, informó que durante los días de las Elecciones 2021 para el sábado y domingo 15 y 16 de mayo, respectivamente, el transporté público será gratuito.

Al respecto, comentó que "existen 2.036 servicios que son gratuitos que ya están informados por parte del Ministerio de Transportes, que son para lugares aislados a lo largo de todo el país, particularmente en zonas rurales".

Con respecto a la operativa, Bellolio detalló que "los buses el día domingo en Santiago y en regiones (funcionarán) hasta el toque de queda. Es decir, hasta las mismas 02:00 de la mañana".

Además, el ministro adelantó que "en el caso de la Región Metropolitana, va a ser gratuito el Metro, tanto el sábado como el domingo. También lo va a ser el Metrotren de Alameda-Nos y Alameda-Rancagua. También lo va a ser el Biotrén en la Región del Biobío y el Merval".

Acerca de esto, Bellolio recordó que estarán "las mismas condiciones que hicimos para el plebiscito, van a estar para esta misma elección, a diferencia que en plebiscito era un solo día, esta vez van a ser los dos días".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados