Gran preocupación ha causado en las autoridades una nueva droga detectada en el país, denominada "La molécula de Dios". Esta podría causar la muerte en la persona que la consuma, según contó el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme.

Los componente de "La molécula de Dios", contienen alucinógenos que producen cambios visuales y auditivos, alteraciones en la percepción del tiempo y alucinaciones sensitivas, pudiendo también producir ansiedad, pánico y trastornos psicóticos como la psicosis esquizofrénica.

Este estupefaciente ingresó al país este año, pero la PDI logró dar cuenta tempranamente de lo sucedido a principios de marzo.

Así mismo, Charme en conversación con Emol TV, aseguró que "hay una variedad de drogas tan grande que, pese a tener alto costo inicial, después con los volúmenes que empiezan a encontrarse en el territorio —y como funcionan con lógica de mercado— van bajando los precios".

"Las personas no saben lo que están consumiendo y muchas veces pueden ocasionarles la muerte instantánea", terminó Carlos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña