Nacional

Toque de queda: Desde Chile Vamos buscan eliminarlo o acortar horario

Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Vamos, escribió en sus redes sociales su propuesta sobre la medida de restricción.

Pese a los rumores que decían que tras las elecciones del 15 y 16 de mayo, se podría analizar la continuidad u horarios del toque de queda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, zanjó dicha posibilidad al asegurar que la restricción correrá hasta el 30 de junio.

"El Estado de Excepción rige hasta el 30 de junio, es lo que está aprobado hoy y lo que tenemos para trabajar. Permite tener toque de queda y las cuarentenas, el paso a paso se basa en ese Estado de Excepción (…) Tenemos como horizonte el 30 de junio como lo dice la ley", indicó Delgado a CNN.

La continuidad del toque de queda ha encontrado varios detractores, incluso desde el mismo oficialismo. Es el caso de Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Vamos, quien solicitó la suspensión de la medida en fase 3 y 4 y aliviar las restricciones en fase 1 y 2.

A través de Twitter, el expresidente del Banco Estado aseguró rechazar "la idea de que el toque de queda se transforme en una regla y no en una excepción. Si cambian las condiciones sanitarias, las medidas de orden público tienen que cambiar. ¿Cuántos emprendimientos van a morir al 30 de junio? ¿Cuánto más injusta se hace la ciudad? ¿Cuánto se sigue dañando la salud mental? ¿Por qué no podemos discutir las razones de privar nuestra libertad?".

"Pedimos que se cambie cuando las comunas pasan de fase: en fase 1 que se pueda pedir permiso; en fase 2 que dure hasta las 00:00 horas; y en fase 3 y 4 que termine", sentenció Sichel. 

El abogado argumentó: "La autoridad tiene que usar el toque de queda como medida excepcional, y no como una decisión permanente. No debemos habituarnos a una sociedad que nos dice hasta que hora podemos usar el espacio público".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados