Nacional

Con arresto domiciliario quedaron tenientes del Ejército acusados de disparar ebrios

Los militares dispararon a un auto en la comuna de Recoleta luego de un altercado con civiles.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 18:53

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional, para los dos tenientes del Ejército acusados de disparar en estado de ebriedad a un vehículo en la comuna de Recoleta.

La Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la medida cautelar para los imputados pese a que la fiscal Centro Norte, Débora Quintana, había apelado verbalmente en la audiencia de control de detención para solicitar prisión preventiva.

Según explicó el Ejército a través de un comunicado, el incidente sucedió en la madrugada de este lunes 10 de mayo, cuando uno de los tenientes, "en circunstancias de un altercado con civiles en la vía pública y en estado de ebriedad, disparó a un vehículo civil haciendo uso de armamento de puño particular, sin que resultaran personas heridas".

Los oficiales pertenecientes al Regimiento de Infantería N° 1 Buin fueron detenidos por Carabineros después del ataque, mientras que el Ejército los dio de baja.

La institución castrense se desmarcó de la situación y condenó el hecho, consignando que "no avala ni acepta actuaciones contrarias a las normas y leyes que rigen en nuestro país", asegurando que “ha sido dispuesto el trámite de baja de los involucrados, al representar una conducta inaceptable para miembros del Ejército”.