AFP

Presidenta Asociación AFP: "Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años, tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud lo permita"

Alejandra Cox apuntó a que se debe extender la edad para la jubilación, en vista del problema de las bajas pensiones.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 08:18

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, se refirió a la discusión en torno al problema de las bajas pensiones y lo que le depara al sistema en un futuro, considerando los diversos retiros que se han aprobado para enfrentar la crisis que ha supuesto la pandemia por el coronavirus COVID-19, afirmando que se debe replantear la edad para la jubilación.

Al respecto, señaló que dicho rango debe ser "definitivamente más de 65 años a estas alturas. Lo he dicho en todas partes, la edad de pensión las personas la están retrasando. Se debe anunciar que esto va a ir aumentando altamente a través del tiempo, de forma que una persona que tiene 25 años sepa que la posibilidad de que pueda pensionarse a los 65 es cero, porque no tiene sentido".

Para defender su postura, Cox recordó que ha existido mucha gente de avanzada edad que ha trabajado.

"Hablamos de un gran Nicanor Parra que trabajó hasta los 103 años, Michelle Bachelet que está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana que acabamos de perder… tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita", dijo.

La presidenta de la Asociación de AFP reconoció que “todos queremos hacer nuestro vivir lo mejor posible si recibimos una pensión, pero si seguimos trabajando, aumentamos nuestros ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece".