Nacional

Alejandra Cox aclaró polémicos dichos: "Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores"

La presidenta de la Asociación de AFPs afirmó que tiene claro cuáles son las limitantes de envejecer en un país como Chile.

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, aclaró sus dichos que generaron polémica, luego de que apuntara a que las personas tendrán que postergar su jubilación, en vista de que "la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido", poniendo de ejemplos las vidas de Nicanor Parra y Humberto Maturana.

Al respecto, manifestó a Pulso que su opinión "tenía que ver con el mundo del trabajo para las personas que envejecen y sienten que se les cierran las puertas".

"Jamás mis palabras quisieron ofender a los trabajadores y menos presionar a las personas a trabajar más años", añadió Cox, afirmando que "conozco el sistema de protección a la vejez y tengo claro cuáles son los limitantes que tiene hoy envejecer en Chile".

La presidenta de la Asociación de AFP cerró expresando que ya tendrá "un buen momento para participar en una conversación de esto con quienes realmente se interesen en construir un mejor país para todos".

Fundación Nicanor Parra por dichos de Cox: "Si bien estaba con una excelente lucidez, no estaba en condiciones de trabajar"

Distintas reacciones generaron las palabras de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, con respecto a la postergación de la jubilación en la población, en donde llegó incluso a poner un ejemplo con respecto a las vidas de Humberto Maturana y Nicanor Parra.

Ante esta situación, desde la Fundación Nicanor Parra dieron a conocer su postura frente a estos dichos, expresando que más allá de la buena condición en la que se encontraba el "antipoeta", no era el ideal para cumplir labores de algún tipo.

En ese sentido, señalaron que su hija Colombina Parra "no habla con la prensa sobre temas de Nicanor", pero que "la respuesta que sí tiene es que no se referirán al descriterio tan grande de ocupar a una persona que en sus 103 años, que si bien estaba con una excelente lucidez, no estaba en condiciones de trabajar".

La fundación agregó que los dichos de Cox se tratan de "una excusa tan irrespetuosa y burda para justificar un sistema que él mismo no creía".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados