Nacional

Elecciones 2021: Izkia Siches llama a votar seguro y evitar celebraciones masivas post comicios

La presidenta del Colegio Médico instó a la ciudadanía a participar del megaproceso eleccionario y a mantener las disposiciones de autocuidado para evitar contagios por Covid-19.

"Cuidémonos para escribir esta nueva Constitución", fue el mensaje que envió la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, a los chilenos para que se sumen con su voto en estas Elecciones 2021, pero siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios para un sufragio seguro.

"He venido a participar de este proceso democrático con mi lápiz, mi carné, mi alcohol gel y mi mascarilla muy bien puesta. Quiero invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas del país a participar en este proceso, tanto el día de hoy sábado, como mañana domingo", expresó.

Tras emitir sus respectivos sufragios para convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, la máxima dirigente de la orden facultativa, hizo hincapié a los candidatos a esos cargos a que una vez que se conozcan los resultados eviten las celebraciones masivas para resguardar a la gente del coronavirus.

"También invitar a los candidatos y candidatas a que después, cuando conozcamos los resultados, intentar mantener todas las medidas de prevención. Intentar no tener aglomeraciones y no realizar reuniones sociales innecesarias en los procesos naturales de celebración", concluyó.

Te puede interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados