Nacional

Elecciones 2021: Servel proyectó en 3 millones la participación durante primer día de votaciones

"Agradecemos el esfuerzo y compromiso de los vocales, delegados de local y de todos los colaboradores que hacen esto posible", expresaron.

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, entregó esta noche el balance de la primera jornada de las elecciones de este fin de semana, proyectando que 3 millones de personas emitieron su voto durante el sábado.

En la instancia, la autoridad detalló que sobre un total de 43.305 mesas informadas, representando el 94,22% del total, han sufragado a nivel nacional 2.833.704 electores, equivalentes al 19,01% del total de personas habilitadas para el proceso.

Es por ello que adelantó que "proyectamos, a partir de esta información, una participación final en la jornada de hoy, para el total de las mesas, de 3 millones de electores".

Asimismo, sostuvo que "se instalaron la totalidad de las mesas receptoras de sufragio del país y esperamos que mañana, ellas nuevamente se reinstalen en su totalidad a las 8 de la mañana. Agradecemos el esfuerzo y compromiso de los vocales, delegados de local y de todos los colaboradores que hacen esto posible. Los exhortamos a cumplir nuevamente su responsabilidad en el día de mañana".

En esa línea, Tagle volvió a hacer un llamado a la ciudadanía a votar informada y a acercarse a los respectivos locales de votación con sus candidatos o candidatas definidas, además de "recordar que para acceder al voto indígena de convencionales constituyentes, el elector debe aparecer con tal calidad en el padrón de la mesa y puede elegir un solo voto, ya sea el voto indígena de su pueblo o el general de convencionales constituyentes del distrito. Un solo voto de convencionales".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados