Nacional

Elecciones 2021: Chilenos se toman las redes para incentivar que la gente vote

Frente a la baja participación del sábado en la primera jornada del mega proceso electoral que vive el país, usuarios de las redes sociales aprovecharon de llamar a quienes aún no lo han hecho para que concurran este domingo a las urnas.

Una serie de llamados, en todos los tonos para que los chilenos habilitados para votar salgan de sus hogares y se manifiesten en el último día de estas Elecciones 2021, realizaron los usuarios de las redes sociales para incentivarlos y que no se pierdan esta oportunidad histórica que vive el país.

Y es que la cantidad de participación que tuvo la primera jornada de estos mega comicios en los que el país elige a los convencionales constituyentes que redactarán la nueva carta fundamental, a los gobernadores regionales, alcaldes y concejales, sólo registró un 20,51%.

Eso significa que fueron a sufragar 3.055.352, de un total de 14.900.190 personas habilitadas para ejercer ese derecho.

Frente a estos datos los usuarios de Twitter, que con el #YoVotoElDomingo16 instaron a la gente que resta por plasmar sus preferencias en las cuatro papeletas, a ir a los locales de votación y no desperdiciar esta oportunidad que se logró tras el Plebiscito del 25 de octubre en que la mayoría de los chilenos optaron por cambiar la Carta Magna.

Estos son algunos de los llamados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados