Nacional

José Antonio Kast por funa sufrida: "Son incidentes menores de grupos pequeños organizados"

El líder Republicano hizo un llamado para que las personas se acerquen a votar, y cumplir de buena forma con el proceso electoral.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, volvió este domingo 16 de mayo al liceo María Ana Mogas de la comuna de Paine, donde este está ejerciendo como vocal de mesa. Al terminar su jornada el sábado, tuvo que salir con resguardo militar por ser encarado por un grupo de personas.

Pasadas las 19:00 horas, cuando el exdiputado se dispuso a abandonar el recinto eleccionario, un grupo de personas lo encaró y acusó de que utilizó una cámara en el lugar, además de acusar que su familia tiene relación a la desaparición de Pedro Vargas durante la dictadura, quien habría instado en esa época a sindicalizar a los trabajadores de Bavaria, perteneciente a la familia Kast.

Al respecto, hoy señaló que "son incidentes menores de grupos pequeños organizados, ustedes los pudieron ver. Eran cerca de 15 o 20 personas y algunos de ellos sí, había una apoderada general, lo cual me parece muy incorrecto. Ella se comportó bastante bien durante todo el día, pero cuando salió cambió la actitud y quizás ella misma ayudó a convocar a otras personas, así que yo creo que hoy día alguien dentro del local debería tomar alguna medida, cosa de que ella tenga un mejor comportamiento".

"Siempre se dan grupos organizados y eso, mayoritariamente, se ve gente que tiene una ideología muy marcada y que no respeta ni tolera al que piensa distinto, así que espero que no se vuelva a repetir, y si se vuelve a repetir, la justicia, la fuerza pública, si es dentro del local, los que están encargados del local, tendrán que tomar las medidas", añadió.

"Invito a toda la ciudadanía a votar hoy día. Ayer tuvimos una jornada tranquila en todas partes, aquí también y espero que hoy día continúe igual y que podamos tener un buen proceso electoral", cerró José Antonio Kast.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados