Nacional

Macarena Ripamonti tras la ventaja en las elecciones en Viña del Mar: "Lo que hicimos, estuvo bien hecho"

La candidata de Revolución Democrática tomó una ventaja irreversible en los primeros conteos frente a Andrea Molina.

La flamante nueva alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), dio sus primeras declaraciones como nueva jefa comunal de la comuna costera, donde resaltó las diferencias que tendrá su gestión con la administración saliente de Virginia Reginato (UDI).

En diálogo con TVN, y caminando por las calles viñamarinas, la nueva máxima autoridad de la comuna, quien con el 11% de las mesas escrutadas ya sacaba una ventaja casi irreversible para su contendora Andrea Molina (40,08% contra 19,17%), Ripamonti comenzó diciendo que "hay muchos desafíos que tenemos por delante".

"Tengo una calma de que la candidatura haya resultado y la tranquilidad de que lo que hicimos, estuvo bien hecho. Hicimos primarias, hicimos un proyecto riguroso, hicimos un proyecto realizable. Tomamos la actitud crítica de las personas, la leímos y la gente dijo 'ok hay una nueva esperanza' y se concretó con los votos", añadió.

Por último, la inminente nueva autoridad comunal destacó las diferencias en la gestión que tendrá con Virginia Reginato, quien dejará la alcaldía después de 17 años. Ante ello, Ripamonti indicó que son "muchísimas cosas, lo primero es la relación con las personas, va haber un proyecto que va a tener una gestión distinta, una humildad para siempre escuchar".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados