Nacional

Vocales de mesa iniciaron conteo sin luz artificial: ocuparon sus celulares para iluminar

El insólito hecho se registró en la Escuela Grecia de Valparaíso, por los encargados de los votos tuvieron que ocupar sus propios medios para continuar con el procedimiento electoral.

Una nueva polémica se suma a las elecciones 2021. Esto porque el conteo de votos en la Región de Valparaíso se tuvo que realizar sin luz. La situación se dio en la Escuela Grecia, ya que uno de los focos del recinto se apagó y pese a los intentos no volvió a prender.

La situación generó aún más complicaciones ya que la mayoría de las mesas están en el patio del recinto, para evitar aglomeraciones y mantener cuidados por el COVID-10. Esto finalmente provocó que al momento del cierre ya no contaban con luz natural para realizar sus labores. 

Esto provocó que el conteo sea más lento que lo de costumbre. Además los propios afectados han utilizado sus celulares para iluminar el espacio de trabajo. "¡La luz, la luz, la luz! Necesitamos luz para contar los votos", reclamaron los vocales consignó Radio Cooperativa. Cabe consignar que esta situación también se repitió en la Región de Coquimbo, específicamente en el Estadio La Portada.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados