Nacional

Candidato constituyente mapuche fue atacado a balazos en Tirúa después de votar

El exaspirante a la Convención iba junto a a su hija de 8 años, quien asegura se salvó de milagro.

Este domingo y luego de que se desarrollaran las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes, Santos Reinao candidato mapuche, fue atacado por un grupo de desconocidos a la mitad de la carretera en el sector de Quidico, cuando se devolvía a su hogar tras enterarse que no fue electo.

El mismo candidato constituyente narró la situación: "Después de haber emitido mi votación y esperado el escrutinio en las mesas de la comuna de Tirúa, de regreso a mi territorio en el Lago Lleu Lleu, fui emboscado por dos vehículos. Los tiros con armas de grueso calibre traspasaron el parabrisas y vidrio trasero de mi camioneta. Tres disparos fueron directo a matar".

Al momento del ataque, el exaspirante a la Convención iba junto a a su hija de 8 años, quien asegura se salvó de milagro: "Eso está ocurriendo permanentemente en la comuna de Tirúa, a cualquier persona que va pasando por la carretera".

"Quiero pedirle al Gobierno, a Derechos Humanos, que se preocupen derechamente por los daños permanentes que están sufriendo los habitantes de la comuna de Tirúa. En ese mismo lugar han habido más de 20 ataques, 10 vehículos quitados, permanentemente quemas de muchas viviendas", expresó.

"Finamente, Reinao concluyó que "quiero pedirles a todos que se hagan cargo de lo que está pasando, incluido la autoridad municipal. Los alcaldes de turno no pueden quedarse callados o diciendo que no hay violencia en nuestra comuna".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados