Elecciones 2021

Elecciones en Coquimbo: resultados votaciones de alcaldes, constituyentes, gobernadores y concejal

Ali Manouchehri se impuso con un 33,08% de las votaciones, en desmedro de Fernando Viveros.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:47

Los vecinos de Coquimbo votaron este sábado y domingo para elegir a su nuevo alcalde, instancia donde Marcelo Pereira (Democracia Cristiana) buscó su segundo período consecutivo, luego de ganar la alcaldía con más de 20 mil votos, correspondientes al 52,6%.

Tras vencer con una amplia mayoría en los últimos comicios, Pereira quiso repetir la abultada victoria que alcanzó la última vez y mantenerse en el sillón municipal por los próximos cuatro años.

Este compitió con Fernando Viveros (Partido Comunista), Pedro Castillo (UDI), Ricardo Vitali (Independiente), Moira Navea (Independiente) y el exfutbolista Ali Manouchehri (Independiente).

Resultados elecciones en Coquimbo

Según información aportada por Servel, con el 99,80% de las mesas escrutadas (489 de 490), Ali Manouchehri logró el triunfo con un 33,08% de las votaciones, en desmedro de su más cercano perseguidor, Fernando Viveros, que obtuvo el 19,12% de las preferencias. 

Respecto a la situación nacional y elecciones de convencionales constituyentes, concejales y gobernadores regionales para la Región de Coquimbo, Servel mantiene actualizada la información de cada comuna y distrito a la que puedes acceder pulsando sobre este enlace