Nacional

Elecciones en Iquique: resultados votaciones de alcaldes, constituyentes, gobernadores y concejales

Mauricio Soria logró retener el sillón municipal por segundo período consecutivo.

La Municipalidad de Iquique definió este domingo 16 de mayo a sus nuevas autoridades locales, donde Mauricio Soria (Independiente) logró conseguir su segundo período en el sillón municipal.

Tras asumir el cargo en la elecciones 2016, donde obtuvo 20.226 votos, equivalentes al 45,2%, mientras que su principal contendora, Luz Ebensperger (UDI) sacó 20.103, correspondientes al 44,9% de los sufragios, por lo que el triunfo de Soria se produjo por 123 votos de diferencia.

En aquella oportunidad, Soria reemplazó en la alcaldía a su padre, Jorge Soria, quien estuvo en el sillón municipal por dos períodos (1992-2007 y 2012-2016). Luego, Soria se quedó con la máxima autoridad comunal, la que hoy busca retener en las urnas.

Para ello, el actual jefe comunal compite con Matías Ramírez (Partido Comunista), Daniela Solari (Independiente por Chile Vamos) y Francisco Alcayaga (Independiente por Ecologistas).

Resultados elecciones en Iquique

Según información aportada por Servel, con el 100% de las mesas escrutadas (613), Mauricio Soria logró el triunfo con un 46,34% de las votaciones, en desmedro de su más cercano perseguidor, Matías Ramírez, que obtuvo el 22,09% de las preferencias.

Respecto a la situación nacional y elecciones de convencionales constituyentes, concejales y gobernadores regionales para la Región de Tarapacá, Servel mantiene actualizada la información de cada comuna y distrito a la que puedes acceder pulsando sobre este enlace.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados