Elección 2021

Elecciones en Santiago: resultados votaciones de alcaldes, constituyentes, gobernadores y concejales

Iraci Hassler fue la flamante ganadora del sillón municipal.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:50

La Municipalidad de Santiago definió a su próximo jefe comunal, quien tendrá la misión de dirigir los destinos de la comuna por los próximos cuatro años. Fue Iraci Hassler quien dio la sorpresa, y derrotó  Felipe Alessandri. 

Si bien el actual alcalde contaba con un gran apoyo popular, por su pasado como concejal en la comuna y sus últimos cuatro años al mando de la comuna, la arremetida de Hassler sorprendió a muchos y logró lo inesperado en la comuna.

Más atrás quedaron los candidatos Alfredo Morgado (Partido Por la Democracia), Fernando Neira (Partido Ecologista Verde), Helmut Kramer (Partido Humanista) y Boris Araos (Unión Patriótica).

Resultados elecciones en Santiago

Según información aportada por Servel, Iraci Hassler consiguió el triunfo con un 38,62% de las votaciones con 45.251 sufragios, en desmedro de Felipe Alessandri, quien logró un 35,28% de las preferencias, con 41.328 votos. 

Respecto a la situación nacional y elecciones de convencionales constituyentes, concejales y gobernadores regionales para la XIV Región, Servel mantiene actualizada la información de cada comuna y distrito a la que puedes acceder pulsando sobre este enlace