Nacional

Elecciones en Talca: resultados votación de alcalde, constituyentes, gobernadores y concejales

Juan Carlos Díaz conseguiría el triunfo con un 39,42% de las votaciones.

Los vecinos de Talca llegaron hasta los locales de votación para escoger a quién comande los destinos administrativos de la comuna por los próximos cuatro años. En ese sentido, es que el actual alcalde, Juan Carlos Díaz (Renovación Nacional), fue reelecto en el sillón municipal.

El actual jefe comunal se mantiene en el cargo desde 2016, cuando ganó su lugar con 24.069 votos, correspondientes al 44,7%, superando a María Elena Villagrán (Democracia Cristiana), quien obtuvo el 34,0% de las preferencias con 18.345 votos.

Resultados elecciones en Talca

Según información aportada por Servel, con el 100% de las mesas escrutadas (527), Juan Carlos Díaz consiguió el triunfo con un 39,23% de las votaciones, en desmedro de su más cercano perseguidor, Rodrigo Sepúlveda, que obtuvo el 22,13% de las preferencias.

Respecto a la situación nacional y elecciones de convencionales constituyentes, concejales y gobernadores regionales para la Región del Maule, Servel mantiene actualizada la información de cada comuna y distrito a la que puedes acceder pulsando sobre este enlace.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados