Nacional

Pamela Jiles dio luces sobre lo que sería su candidatura presidencial

La diputada del Partido Humanista se refirió también a la derrota sufrida por Pablo Maltés en las votaciones para ser Gobernador.

Este fin de semana se llevaron a cabo las Elecciones 2021, en la cual Pablo Maltés no dio la pelea en la votación como Gobernador y solo sacó un 10% de la totalidad de votos. Su pareja, Pamela Jiles, no quiso hablar al respecto, pero sí se refirió a lo que podría ser su candidatura presidencial. 

Según la periodista, el porcentaje obtenido por Maltés en la región fue positivo ya que "logró posicionar" a "el Abuelo del pueblo" -como lo denomina- como una "figura familiar" para los electores.

"Pablo Maltés se ha convertido en un personaje familiar, no lo era hace dos meses atrás y ahora todo Chile sabe quién es Pablo Maltés, y que es el 'abuelo del pueblo'", señaló, sin dar más luces sobre una posible candidatura parlamentaria de su pareja o incluso de ella misma hacia el Senado, anunciando que en las próximas horas definirá su futuro presidencial y electoral.

"Hoy es el momento de que hable Pablo Maltés, que hace poco tiempo sólo era un vocero de mi diputación y ahora es un personaje político con una vida propia. Yo hablaré en algunos días más con ustedes y daré noticias que no me cabe duda que les van a interesar", manifestó, incluso al punto de negar que esté en carrera por la presidencia.

"No hay tal candidatura presidencial, nunca he sido proclamada salvo por mi pueblo, en las paredes, y voceado, como candidata presidencial. Yo no soy una candidata proclamada, y sobre eso vamos a hablar en los próximos días", dijo, además de afrontar las críticas por su performance antes de votar, cuando insultó al Presidente Sebastián Piñera y llamó a votar por Maltés, acción prohibida por ley en día electoral.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados