A solo minutos para el cierre del plazo para inscribir las primarias presidenciales, desde Revolución Democrática (RD) enviaron una preocupante señal hacia la candidatura de Gabriel Boric, ya que durante las últimas horas su sector fue acusado de vetar la candidatura presidencial de Paula Narváez e impedir una "primaria amplia de oposición".
Fue la presidenta de RD, Catalina Pérez, quien encendió las alarmas al afirmar en su cuenta de Twitter que el objetivo por el cual apoyaron al diputado por Magallanes en su candidatura fue por las "primarias amplias, para que el pueblo decida", dejando clara la posición del partido.
"Juntamos firmas con un objetivo claro liderado por Gabriel Boric. No es tiempo de exclusiones, tenemos la oportunidad de transformar Chile y construir mayoría, que sea el pueblo el que decida. No nos equivoquemos, la oportunidad es la primaria amplia. Esto no ha terminado".
En tanto, la opinión de Pérez fue respaldada por parlamentarios RD como Jaime Latorre y Maite Orsini, quienes apuntaron en la misma dirección, indicando que siempre el móvil por el cual se apoyó la candidatura de Gabriel Boric eran las "primarias amplias".