Nacional

Ximena Rincón y Heraldo Muñoz bajaron sus candidaturas presidenciales y apoyaron a Paula Narváez

La candidata de la DC y el abanderado del PPD, declinaron en continuar con sus pretensiones de llegar a la presidencia del país y manifestaron su apoyo a la candidata del PS.

Las cartas presidenciales que buscan llegar a la papeleta de noviembre próximo comienzan a definirse. Esto, luego que Ximena Rincón (DC) y Heraldo Muñoz (PPD) decidieran bajar sus respectivas candidaturas presidenciales y explicitar su apoyo a la abanderada del PS, Paula Narváez.

Rincón, que había sido ratificada por la Junta Nacional de la Democracia Cristiana este martes, sostuvo que fue la presidenta del partido, Carmen Frei (Fuad Chaín renunció sorpresivamente ayer por la noche), quien le solicitó declinar su candidatura para así conformar una alianza electoral con el Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD).

"Esta mañana me ha llamado la presidenta del partido, la estimada camarada Carmen Frei, para notificarme que nuestros socios, a través de Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, le habían dicho que la única manera de ir a primarias con la DC era que yo depusiera mi candidatura presidencial", sostuvo Rincón al comunicar su decisión.

Por otra parte, el ex ministro de Relaciones Exteriores de Bachelet y -hasta ahora- candidato del PPD, Heraldo Muñoz, también declinó en sus aspiraciones presidenciales y brindó su apoyo a Narváez en la sede del PS en Santiago Centro.

"Estoy absolutamente convencido que ella jugará un papel fundamental en lo que viene por delante. Es por eso que en lo personal, y en nombre de mi partido, vengo a apoyarla formalmente para este reto que viene por delante de representar a este mundo del socialismo democrático", manifestó Muñoz.

De esta forma, los partidos PS, PPD, PL y Nuevo Trato, se cuadraron tras la candidatura de Paula Narváez, quien hizo un llamado a participar de unas primarias amplias. Eso sí, declinó referirse a que si en dichas primarias amplias se incluye al abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, y Gabriel Boric, quien va por el Frente Amplio.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados