En medio del alza de nuevos contagios positivos de coronavirus, se generaron diversos atochamientos para salir de la Región Metropolitana en el marco del fin de semana largo por el feriado de las Día de las Glorias Navales, con tacos que alcanzaron más de ocho horas.
Fueron más de 42 mil vehículos los que hicieron abandono de la Región Metropolitana, y a raíz de las medidas adoptadas para prevenir y evitar la movilización por la pandemia, se pusieron cordones sanitarios desde las 18:00 horas del jueves 20 de mayo, hasta las 22:00 horas del domingo 22 del mismo mes.
Uno de los caminos más afectados con atochamientos y tacos fue la Ruta 68, la cual además de gente abandonando la capital, albergó a las personas que regresaban desde sus trabajos hasta sus casas.
Según explicó la jefa de zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, la general Marcela González, "hasta el día domingo tenemos una proyección de salida de unos 90 mil vehículos y unos 85 mil ingresos a la Región Metropolitana. Hasta este minuto, han salido 42 mil vehículos desde las 00.00 horas de hasta a las 18.00 horas".
Por esto, la congestión vehicular generada retrasó en casi ocho horas los desplazamiento de las personas, quienes se vieron enfrentadas a muchos tacos para llegar a sus destinos. Estos fueron reportados en redes sociales, dejando ver las largas filas para pasar el control sanitario.