Pelea familiar terminó con un padre asesinado por su hijo en Conchalí

El fiscal a cargo sostuvo que se investiga aún si corresponde o no a un caso de legítima defensa.

La Fiscalía Centro Norte investiga un presunto parricidio ocurrido en Conchalí, tras una pelea familiar que se produjo en la noche del viernes, en donde un hombre (57) resultó herido tras recibir un golpe con un arma cortopunzante por parte de su hijo de 19 años.

De acuerdo a Meganoticias, el incidente se produjo pasadas las 23:00 horas, cuando el progenitor "bajo los efectos del alcohol habría intentado agredir a algunos miembros de la familia".

Frente a dicho escenario, el hijo salió en defensa de sus cercanos, produciéndose una pelea con armas blancas.

El hombre mayor fue trasladado a un SAPU por sus familia, tras ser herido, pero finalmente falleció en el lugar a raíz de la lesión.

Tras lo ocurrido, el joven de 19 años reconoció su participación en la pelea y se entregó a Carabineros en el mismo recinto asistencial.

Al respecto, el fiscal Felipe Olivari comentó que "se está investigando si concurren o no los requisitos de la legítima defensa. Si es una legítima defensa completa o incompleta dependiendo de las circunstancias. Estamos testigos, se está periciando el sitio del suceso para efectos de determinar efectivamente si concurre o no la legítima defensa o si estamos en presencia de un delito de parricidio".

Cabe recordar que las penas de parricidio parten desde los 15 años y un día, y van hasta el presidio perpetuo, según el caso.