Nacional

Homicidio de hermanos en El Bosque: Fiscalía reveló, entre otros elementos, un eventual ataque sexual contra una de las víctimas

Son tres factores que darían cuenta de la participación del principal sospechoso en el crimen.

Antecedentes relevantes dio a conocer la Fiscalía, durante la audiencia de formalización del presunto homicida de los hermanos en El Bosque.

Al respecto, el persecutor Christian Toledo, relató que "existen tres elementos, al menos, de los cuales el Ministerio Público requiere contar para poder fundamentar la formalización".

"Una de ellas corresponde a la revisión de unos teléfonos celulares con los cuales fue detenido el día de ayer (viernes) el imputado", contó el fiscal, agregando que el sujeto mantenía ciertos elementos claves para su hallazgo.

"El imputado mantenía el día de ayer (viernes), cuando fue detenido, dos teléfonos celulares, y se le incautaron una serie de chips, pero los teléfonos que se le incautaron no serían los mismos que se había requerido por parte del Ministerio Público", detalló.

Continuando, el fiscal contó que "el segundo elemento y el más relevante (…) dice relación con un aspecto referido e indicado en el preinforme de autopsia de la menor, Catalina. No voy a entrar en detalles… simplemente mencionar que de este preinforme se da cuenta de un eventual ataque sexual previo al homicidio de la víctima".

"Ese elemento, del cual no tenemos un detalle preciso para establecer la clasificación jurídica del mismo, esto es si lo que se puede plantear por parte del Ministerio Público el día de hoy es la concurrencia de dos delitos de homicidio calificado, conforme al artículo 391, o concurre en un delito del artículo 391 de homicidio calificado y un delito de violación con homicidio del 372 bis del Código Penal", agregó.

Toledo detalló de paso que el imputado, al momento de ser detenido, contaba con un elemento tipo cuchillo o punta de la cual se deben realizar pericias, con el fin de ver si hay coincidencias con las heridas de los fallecidos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados