Nacional

Nuevo IFE ampliado y asistencia para Pymes: Presidente Piñera encabezará reunión previa a anuncio con ayudas económicas

Se espera que a eso de las 21 horas el Mandatario se dirija al país tras sostener una serie de reuniones para informar los llamados "mínimos comunes".

A eso de las 18:00 horas, en el Palacio de La Moneda el presidente Sebastián Piñera sostendrá una reunión con los distintos jefes ministeriales para tratar las nuevas ayudas estatales que anunciará a eso de las 21:00 horas en el marco de los llamados "mínimos comunes" para afrontar la etapa actual de la pandemia.

Se trataría de un nuevo IFE ampliado, que llegaría al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y un paquete de asistencia económica para las Pymes que se han visto golpeadas por la pandemia del coronavirus COVID-19, según informó Radio ADN.

Las reuniones se llevarán a cabo en el palacio de gobierno y a ella asistirán los distintos ministros y ministras para interiorizarse de las ayudas que dará a conocer Piñera.

Recordar que además de la propuesta del IFE ampliado al 100% del RSH, se espera asistencia financiera para Pymes, así como protocolos para que restaurantes y otros rubros que se han vistos imposibilitados de funcionar producto de las restricciones sanitarias.

A las 21:00 horas se espera que el Mandatario se dirija al país mediante cadena nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados