Nacional

Presidente Piñera anunció nuevo IFE universal y Bono de Alivio para las Pymes

El Mandatario explicó los detalles de ambos beneficios, que buscan ayudar a más de 15 millones de personas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este miércoles dos medidas para enfrentar la crisis económica que ha significado para las familias chilenas el impacto del coronavirus COVID-19: un Ingreso Familiar de Emergencia Universal y la entrega de un bono o cheque de alivio para las Pymes de nuestro país.

Sobre lo primero, se trata de un nuevo IFE para quienes estén inscritos en el Registro Social de Hogares, cuyo monto es el equivalente a la línea de la pobreza, lo que se traduce en que un hogar de una persona, recibirá un aporte de $167 mil. En el caso de cuatro integrantes, $467 mil y de 10 sujetos cerca de $900 mil.

"Estos aportes significan que ninguna familia va a quedar bajo la línea de la pobreza, porque este IFE universal cubre esa exigencia, y además a este IFE se le suman otros aportes del Estado, así como los ingresos que las propias familias integran", declaró.

El Mandatario comentó que el nuevo IFE universal llegará a 15 millones de personas, lo que se traduce a 7 millones de hogares, mientras que solo el 10% de las familias con ingresos superiores, no podrán postular al beneficio.

Además, Piñera comentó que el beneficio se comenzará a pagar en los meses de junio, julio y agosto.

Bono para las Pymes

Por su parte, el Presidente anunció la creación de un bono o un cheque de alivio para las Pymes, el cual se traduce en un aporte de $1 millón a todas las personas o Pequeñas y Medianas Empresas que tengan alguna actividad o trabajador contratado y que genere ingresos inferiores a 25 mil UF.

Además, Piñera comentó que "estas mismas personas, van a recibir un segundo bono, que se suma y que va a ser equivalente a tres meses de IVA, con un tope de $2 millones.

El beneficio irá también a las Pymes que tengan trabajadores suspendidos, por la Ley de Protección al Empleo, por lo que recibirán un subsidio adicional para poder pagar las cotizaciones de los trabajadores suspendidos por un plazo de cuatro meses.

También, el Presidente indicó que las mujeres van a poder acceder a estos bonos, pero con un 20% adicional.

Piñera comentó que el beneficio irá en beneficio de 300 mil personas y Pymes de nuestro país; así como de paso se están implementando otras medidas, como la devolución de créditos de IVA.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados