Nacional

¿Tercera dosis contra el Covid-19? 82% de los chilenos la cree necesaria, según encuesta Ipsos

La consultora, además consignó que "sería un error asumir que las personas vacunadas hasta el día de hoy se sienten más seguras" y que están "altamente orientadas a la prevención".

La consultora internacional Ipsos publicó esta jornada los resultados de su último informe, titulado "Tracking Ipsos", donde se muestra la percepción ciudadana en Chile respecto a la evolución de la pandemia y que, para esta ocasión, tuvo como eje principal el uso de vacunas contra el Covid-19.

Según el estudio, un 82% de los entrevistados considera que será necesaria la implementación de una tercera dosis, mientras que el 18% estima lo contrario. Además, en esta línea, un 89% de las personas que ya se han inoculado piensan que deberán hacerlo por tercera vez y un 71% de los que no han recibido ninguna dosis, respondieron lo mismo.

A ello se suma que un 56% de los vacunados se sienten muy protegidos al contagio, mientras que sólo un 32% de los no vacunados dice tener esa seguridad y, ante la posibilidad de ser hospitalizados a causa del coronavirus, un 43% de los inoculados se siente más seguro, contra el 28% que han recibido la dosis y que tienen la misma sensación.

Asimismo, un 47% de las personas consultadas y que ya comenzaron el proceso de inoculación dicen sentirse menos vulnerables a morir, ante un 36% de los que aún no se han inyectado ninguna de las vacunas.

"Resulta interesante cómo se comienza a configurar la forma de entender y vivir la pandemia entre la población vacunada y la que aún no se vacuna. Entre quienes ya se han vacunado, la sensación de protección es mayor, incluso casi el doble frente a la posibilidad de contagio. Pero, aun así son quienes tienen una mayor percepción de gravedad de la pandemia en el país y que observan como más grave la eventualidad del contagio", planteó la gerente de Asuntos Públicos de Ipsos Chile, Alejandra Ojeda.

"Además hemos observado en otras mediciones que son quienes desarrollan más estrategias de prevención para evitar el contagio. Por tanto, sería un error asumir que las personas vacunadas hasta el día de hoy se sienten más seguras y podrían incurrir en mayores conductas de riesgo, porque la evidencia nos indica que están altamente sensibilizadas con la prevención", añadió.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados