Nacional

Nuevo IFE Universal: este es el grupo que no tendría el aporte que cubre el 100% del RSH

Este Ingreso Familiar de Emergencia se entregará a los domicilios hasta agosto de este año, amenos que se haga otro anuncio para extender la medida.

El Gobierno anunció la entrega del nuevo IFE Universal, el cual llegará hasta el 100% del Registro Social de Hogares. Con esto su cobertura subirá a 15 millones de chilenos y chilenas a lo largo de todo el país, pero de todos modos, habrá un grupo que no recibirá este Ingreso Familiar de Emergencia.

Fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien profundizó en los rangos para recibir el dinero del IFE Universal, asegurando en conversación con T13 que "ya estamos llegando al 80% del Registro Social de Hogares (RSH) y queremos llegar al 100%. Eso significa pasar de 13 millones de personas que hoy día están recibiendo beneficios del Estado a través del IFE a cerca de casi 15 millones de personas".

En esa línea destacó que "entendemos que seguramente van a haber más personas que van a querer ingresar al RSH y tener estos beneficios, lo que nos parece muy bien".

Al explicar el límite para acceder al IFE Universal, Cerda aseguró "hay un borde y es que sean hogares que estén ojalá con ingreso per cápita, líquidos, menores a $800 mil".

"Si hay un hogar de cuatro personas, ese hogar que tiene un ingreso líquido superior $3.2 millones, lo que es aproximadamente un ingreso bruto de $4 millones, ese tipo de hogares que tienen ingresos superiores a eso son los que están quedando fuera en este momento", complementó.

¿Cómo actualizar mis datos en el Registro Social de Hogares para tener el IFE Universal?

Debes ingresar al portal www.registrosocial.gob.cl y seguir las siguientes indicaciones:

  • Pulsa sobre "Obtener Cartola", si no tienes RSH o "Ir a mi Registro", si deseas actualizar información.
  • Puedes ingresar con tu Clave Única del Registro Civil o crearte una clave en el mismo sitio.
  • Luego se desplegará el formulario con toda la información requerida. Se recomienda contar con el carnet de identidad de todo el núcleo familiar al momento de completar la información.
  • Una vez que llenes todos los ítem requeridos, el sistema te indicará si tienes información pendiente de entregar o bien has completado el proceso.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados