Pandemia

La curiosa reflexión de Paris por aumento de casos: "Tenemos que dejar un poco las cifras de lado"

El titular de la cartera de Salud aseguró que el enfoque debe estar en la cantidad de personas que ingresen a la UCI.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 20:34

Este viernes 28 de mayo se registró la segunda cifra de nuevos contagios de coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria, algo que fue comentado por el ministro de Salud Enrique Paris. Este aseguró que más que enfocarse en el aumento de contagios, hay que mirar los números de las personas que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Pero creo que tenemos que dejar un poco las cifras de lado y enfocarnos más en la gente que ingresa a la UCI, la cantidad de gente que fallece, la cantidad de gente que está con o sin vacuna más que el número total, que de todas maneras nos preocupa", declaró.

Así mismo se refirió a lo sucedido en Fantasilandia, lugar que volvió a abrir en medio de la pandemia, y que generó gran aglomeración durante esta jornada.

"Siempre está abierto en fase dos, no es una novedad. Por un lado damos más libertad, pero por otro lado exigimos que se mantengan las medidas sanitarias. Pensamos que no tiene por qué haber un aumento en la cantidad de circulación viral si se mantiene el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, si se ventila bien”, dijo Paris.

Agregando que “no hay el mismo peligro de contagiarse en una casa o en un departamento donde la gente está encerrada, que cuando está en un parque. Por eso pensamos que el hecho de que la gente pueda salir e ir a los parques a hacer deporte, va a disminuir la circulación viral”.