Nacional

ISP autoriza vacunación de niños desde los 12 años con Pfizer-BioNTech

La resolución que tiene la firma del director subrogante del organismo a cargo de evaluar los medicamentos para permitir su uso en el país, Heriverto García Escorza, da luz verde al fármaco para inmunizar a preadolescentes y adolescentes.

El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió este lunes la resolución que dispone ampliar el rango etario de vacunación contra el COVID-19 para preadolescentes y adolescentes, con la vacuna Pfizer-BioNTech.

La autorización, cuyo texto fue divulgado en redes sociales, se funda en los estudios realizados al fármaco que muestran que "existe mérito plausible para efectos de ampliar el rango etario desde los 12 años en adelante para el uso de esta vacuna".

Asimismo, el documento firmado por el director subrogante del organismo a cargo de evaluar los medicamentos para permitir su uso en el país, Heriverto García Escorza, también destaca que estará disponible para ellos desde el próximo 15 de junio.

La semana pasada, justo cuando se elevaban las cifras de casos activos en el país, la farmacéutica estadounidense realizó la solicitud para ampliar el rango etario de inmunización para las personas de menor edad, ya que las dosis previamente aprobadas están destinadas a los menores de 16 años en adelante.

Según indicaron en el documento, "Pfizer Chile S.A. proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores a 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus", por lo que entre esa edad y los 15 años, también podrán vacunarse contra el Covid-19.

La resolución del ISP a ajusta a las conclusiones ya adoptadas por agencias de alta vigilancia sanitaria como la FDA, EMA y Health Canada, no obstante subrayó que "atendiendo que el estudio clínico que incluye el grupo etario que por este acto se amplía, aún está en curso, Pfizer Chile deberá seguir aportando a este Instituto todos los resultados posteriores que sean obtenidos con el fin de avalar que en el nuevo grupo etario, la eficacia y seguridad de la vacuna se mantienen a largo plazo".

Te podría interesar

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados