Nacional

ISP descartó aparición de "variante chilena" tras acusación de contagios en Israel

El Ministerio de Salud de Israel denunció que apareció el primer contagiado por la "variante chilena". Especialistas recalcaron que no existen registros de su aparición.

El Ministerio de Israel denunció la aparición de la "variante chilena" en torno al COVID-19, situación que encendió las alarmas ya que el afectado sería un hombre que ya había recibido la vacuna contra el coronavirus.

Ante este posible hallazgo de una nueva cepa, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a los israelíes de no hacer viajes innecesarios al extranjero. Incluso ya se prohibieron los vuelos a India, México, Sudáfrica, Brasil, Ucrania, Etiopía o Turquía. Salvo que sean solicitados por un permiso especial.

La preocupación crece en medio del plan de inmunización que se lleva a cabo en Israel. Esto porque las variantes podrían generar anticuerpos y no ser combatidas con las vacunas contra el COVID-19.

¿Existe la variante chilena del COVID-19? 

Ante la acusación, el Instituto de Salud Pública en Chile salió inmediatamente al paso de las acusaciones, recalcando que no existe ningún registro de la aludida "variante chilena".

"Lo que puede haber ocurrido es que en Israel hicieron una revisión de un viajero que pasó por Chile y que tiene una variante distinta a las variantes ya detectadas en el país y que tampoco son de las variantes de preocupación o de interés que son alrededor de 10 en todo el mundo", explicó el director de la institución, Heriberto García, a 24 Horas.

"Nosotros revisamos una base de datos internacional y hasta el día de hoy no aparece una variante chilena", cerró el especialista.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados