Nacional

"Detención ciudadana" terminó en asesinato: hermanos mataron a sujeto que intentaba robar un auto

Los hechos se registraron durante la tarde de ayer martes en las inmediaciones del Terminal Pesquero Metropolitano. La PDI inició una investigación para determinar responsabilidades de los 3 hermanos que mataron a golpes a un sujeto que trataba de robar un vehículo.

Una brutal golpiza tras una denominada "detención ciudadana", sufrió un sujeto que fue descubierto intentando realizar un robo durante la tarde de ayer en las instalaciones del Terminal Pesquero, en Lo Espejo, luego que fuera sorprendido por personas que frustraron el ilícito y que, producto de lo violento del ataque, terminaron con la vida del individuo.

La acción se desarrolló cuando, de acuerdo a información emitida por la policía, tres sujetos trataron de robar un auto a otra persona, hecho que fue visto por transeúntes y que, dada la situación, obligó a los antisociales a desistir del robo y huir del lugar.

No obstante, los testigos dieron alcance al grupo de delincuentes a la altura del centro de abastecimiento, golpeando con objetos contundentes a uno de los asaltantes, el cual tras recibir impactos con un fierro, terminó falleciendo en el lugar debido a sus lesiones.

Ya en el lugar, la Policía de Investigaciones (PDI) procedió a detener a tres de los agresores, quienes son hermanos, imputándoles la responsabilidad por la muerte del sujeto de 31 años al que habían capturado y golpeado, siendo formalizados durante el día de hoy.

Detención ciudadana en Lo Espejo

Según el Comisario Cristian Tur, de la Brigada de Homicidios metropolitana, "tres jóvenes al intentar robar una camioneta, fueron divisados por los vecinos, dándose a la fuga. Fueron seguidos por los encargados del vehículo quienes les dieron alcance y comenzaron a golpear a uno de ellos con puntapiés y un objeto contundente, golpes que le provocaron la muerte".

En tanto, la fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Metropolitana Sur, señaló que las indagatorias están en desarrollo con respecto a dilucidar el grado de participación de los detenidos, como también, obtener más detalles de cómo se desarrolló el hecho de sangre.

Ante lo ocurrido, el alcalde Miguel Bruna lamentó la poca preocupación desde las autoridades en La Moneda lo que ha llevado a los ciudadanos a tomar la justicia por sus propias manos. "Acá los vecinos sienten el abandono del Gobierno en cuanto a la seguridad pública, porque los delincuentes se adueñaron de nuestras calles (...) El Gobierno privilegia otras comunas, donde ellos tienen a sus alcaldes predilectos. Es penoso lo que pasó, pero es más doloroso que no nos escuchen, no vean y no sientan nuestra realidad", remató el edil.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados