Nacional

Encuesta Criteria: Pamela Jiles encabeza preferencias presidenciales y asoma Julio César Rodríguez

El sondeo incluyó a 16 candidatos oficiales y otras 3 figuras que tienen alta figuración pública. Por su parte, el abanderado del PC, Daniel Jadue, aparece tercero en la encuesta.

Durante la jornada de este miércoles se dio a conocer un adelanto sobre los resultados de la encuesta Criteria, que se publicará en su totalidad mañana jueves. El sondeo abarcó una pregunta experimental donde incluyó a tres figuras que no son candidatos presidenciales, los cuales tienen una alta figuración pública.

Los nombres agregados a la encuesta fueron la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, la presidenta del Senado Yasna Provoste (DC) y el animador del matinal Contigo en la mañana de CHV, Julio César Rodríguez, los cuales se sumaron a los 16 candidatos oficiales.

En la publicación, realizada por el medio Ex-Ante asoma en primer lugar la diputada Pamela Jiles con un 19%. Seguida por el periodista Julio César Rodríguez con un 17%, superando a Daniel Jadue con un 14% y a Joaquín Lavín que iguala a Evelyn Matthei con un 11%.

Más abajo aparecen Sebastián Sichel (9%), José Antonio Kast (8%) y Yasna Provoste (6%). La presidenta del Senado supera a cartas de la oposición como Heraldo Muñoz (4%), Ximena Rincón (4%) y Paula Narváez (3%).

Por último, Paula Daza figura con un 3%, mismo resultado que obtiene Gabriel Boric y Mario Desbordes. Mientras que cierran la encuesta Criteria: Ignacio Briones (2%), Marcelo Díaz (1%), Pablo Vidal (0,4%), Jaime Mulet (0,3%) y Carlos Maldonado (0,1%)

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados