Nacional

Tercer Retiro: AFPs adelantaron pagos del nuevo 10% desde la jornada de este miércoles

Algunas administradoras anunciaron que ya comenzarán a depositar en unas horas más o dentro de esta semana el dinero solicitad por los afiliados.

El pasado lunes comenzó el proceso de solicitud del tercer retiro de los fondos previsionales. Desde que se efectúa el trámite, todas las AFP cuentan con un total de 10 días hábiles para realizar el depósito del dinero. Sin embargo, algunas administradoras anunciaron que ya comenzarán a depositar en unas horas más o dentro de esta semana, los montos correspondientes.

Tras la polémica por iniciar el proceso antes de lo pactado desde la Superintendencia de Pensiones (SP), AFP Uno anunció que los pagos comenzaron durante esta jornada.

"Días atrás habíamos señalado que queríamos empezar a pagar esta semana y gracias al trabajo del equipo Uno se hizo realidad. Desde hoy, cientos de nuestros afiliados contarán con su retiro anticipándonos bastante al plazo establecido por la ley, lo que sabemos supondrá un alivio para los bolsillos de los trabajadores y sus familias", señalaron desde la administradora.

AFP Provida anunció mediante un comunicado que esta tarde depositará los primeros pagos. "Iniciaremos los primeros pagos de las más de 1.300.000 solicitudes ingresadas ayer. Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de Provida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas", detallaron.

La AFP Cuprum también adelantó los pagos y las personas que destinen los fondos a la Cuenta 2 recibirán el dinero el jueves 6, mientras que los demás tendrán el depósito el lunes.

El gerente de marketing de AFP Modelo, Serge de Oliveira, anunció que también depositarán el dinero esta semana. Entendiendo las necesidades de la gente, comenzaremos a realizar los primeros pagos esta semana, antes de los tiempos estipulados en la ley, tal y como lo hicimos en los procesos anteriores", dijo.

Finalmente, AFP Capital anunció que realizará los pagos desde este miércoles para quienes hayan escogido la cuenta de ahorro voluntario o cuenta 2. En tanto, se depositará en las cuentas de Banco Estado el jueves y el viernes corresponderá al resto de las instituciones bancarias.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados