Nacional

Bono de $200 mil: Gobierno anticipó probable fecha de pago del nuevo beneficio

Fue el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, el encargado de comentar esto tras la promulgación en el Congreso.

Luego de la promulgación del Bono de $200 mil pesos en el Congreso, fue el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa quien se refirió a lo sucedido, celebrando que este haya sido aprobado de manera unánime en el Senado. Además, habló de las fechas probables de entrega del dinero. 

"Celebramos esta votación de 40 a 0. Por lo menos desde que soy ministro no había tenido la alegría de ver una votación unánime, que refleja espero, nuevos vientos para enfrentar los próximos meses de pandemia", comenzó diciendo Ossa.

El ministro también declaró que "para nosotros, en el proyecto original era muy importante que las pensiones no fueran dañadas, pero también entendemos que cuando ciertas discusiones se ideologizan demasiado es bueno hacer este tipo de gestos, que son consistentes con este ánimo permanente del Gobierno de dialogar con la sociedad civil, con los gremios, con las mesas del parlamento y nuestra coalición".

Ossa y la fecha de pago del Bono $200.000

"No me atrevo a asegurar fecha, pero el día de mañana de todas maneras habrá promulgación. Esperamos que esto signifique que a partir de la próxima semana comiencen los pagos", finalizó el ministro.

¿Quiénes serán nuevos beneficiarios del Bono de $200 mil?

La propuesta del Gobierno incluye a quienes cuenten con saldos entre $0 y menos de $200.000 en sus cuentas de ahorro previsional individual y que, por lo tanto, no pueden efectuar el tercer retiro del 10%. Se trata de un aporte compensatorio, que será por el monto faltante entre el que tenga en su cuenta hasta completar $200.000.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados