Nacional

Caso Emilio Jara: revelan pelea entre imputados por el crimen y familiar de la víctima

Durante las últimas horas han aparecido nuevas versiones sobre lo ocurrido en Longaví. Ahora fue la tía del menor quien confirmó que habían conflictos hace días con los dos sujetos detenidos.

El caso de Emilio Jara suma una nueva versión sobre el crimen del menor en Longaví. Esto debido a que ahora se maneja una teoría sobre una posible venganza de parte de los imputados por una pelea que protagonizaron con el hermano de la víctima semanas antes del crimen. Hecho que habría desencadenado el actuar de Gerald Repetto (27) y Rubén Soto (18), sujetos que hoy está en prisión preventiva mientras dura la investigación por la muerte del menor.

"Sí ocurrió la pelea. Todos los vecinos supimos. Mi sobrino se agarró con una persona porque, tú sabes que cuando se toman un trago se ponen más "choros". Y eso fue lo que pasó", comentó Margarita Vásquez, madrina de Emilio, al matinal del Bienvenidos.

Tras ello, la vocera de la familia profundizó en la lo que fue la pelea y que tuvo que ver con uno de los imputados. "Discutieron, mi sobrino se enojó y empezaron a salir cosas. Él resultó herido, con una puñalada en su mano. Estuvo en el Hospital. No tenemos oculto eso. Todos los vecinos nos apoyaron. No es una pelea que hubiese estado escondida. Sí hubo un conflicto con la persona que está detenida. Lo primero que pensamos como familia fue eso: 'Habrá sido por la pelea'. Pero cuando empezamos a ver el perfil de los acusados, ni siquiera pudimos hacer el nexo con esta persona detenida", explicó.

Caso Emilio Jara: testigo comentó que habría sido por venganza

El tema de la supuesta venganza generó revuelo ya que fue deslizado por un testigo clave. Esta persona, que decidió proteger su identidad, comentó sobre los conflictos que se han generado últimamente en el sector donde pasó sus últimos días Emilio Jara.

Esta versión hace alusión a que tras la pelea que protagonizó el hermano, se detuvo al otro sujeto que estaba en el conflicto. El tema es que uno de los imputados sería amigo de él y eso habría sido detonante en su actuar.

"Uno de ellos que es mayor, es amigo de alguien que está detenido en estos minutos en la cárcel de Linares y yo asumo que esto es una venganza dirigida. El hermano de Emilio salió más perjudicado y la persona que lo agredió en estos momentos está detenido y está arriesgando varios años de detención por este delito y otros más que se le suman (...) Todos sabemos que dentro de esta villa hay cosas que están pasando y cosas que son inusualmente malas", comentó el hombre.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados