Nacional

Gobierno de Chile lamentó "vandalismo y violencia" registradas en protestas en Colombia

En La Moneda confían en que el país vecino "encuentre su camino para defender la democracia, asegurar la paz, mantener el orden público con respeto a la ley, garantizar los DD.HH. y avanzar hacia una sociedad más integrada".

El Gobierno de Chile lamentó los hechos de violencia que se han registrado durante los últimos días en Colombia. Situación detonada por el fallido intento de una reforma tributaria por parte del gobierno de Iván Duque. 

Por esta situación, desde La Moneda hicieron un llamado al dialogo en una situación muy similar a lo ocurrido en octubre de 2019 con el estallido social. "Chile lamenta profundamente la pérdida de vidas y los heridos registrados durante las protestas ocurridas los últimos días en Colombia", inicia el comunicado publicado por Cancillería.

Inclusive, rechazaron los actos que han terminado en destrozos de obras públicas y saqueos a recintos privados. "Al mismo tiempo, rechaza categóricamente el vandalismo y la violencia, cualquiera sea su origen, y valora la convocatoria a una mesa de diálogo formulada por el Gobierno a fin de canalizar democráticamente una solución al conflicto, con pleno respeto a los DD.HH. de todos los ciudadanos", agregaron.

Por lo mismo, el Ejecutivo valoró que en las últimas horas se haya convocado a una mesa de diálogo, lo que podría ser el iniciar los caminos hacia el fin del conflicto.

"Chile confía en que Colombia encuentre su camino para defender la democracia, asegurar la paz, mantener el orden público con respeto a la ley, garantizar los DD.HH. y avanzar hacia una sociedad más integrada que transite por una senda de libertad, progreso, justicia, inclusividad y dignidad" cerraron.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados