Nacional

Vacunación contra el COVID-19 en Chile: ¿Cuántas vidas se han salvado?

Desde el Financial Times analizaron la situación en el país sobre la entrega de dosis y como esto ha impactado en la inmunidad de la población.

Continúa el plan de vacunación en Chile contra el COVID-19. Proceso que hasta la fecha suma 6.898.110 personas que han recibido las dos inyecciones. Hecho que ha sido analizado desde el extranjero ante una interrogante de palabras mayores: ¿Cuántas vidas se han salvado?

Este tema lo profundizaron desde el Financial Times. El periodista John Burn-Murdoch comentó en Twitter los estudios sobre el tema y calculó que se han evitado 1.500 muertes gracias a la inoculación. "Las muertes ahora están disminuyendo entre los ancianos, a quienes se les dio prioridad para la vacunación", detalló a través de su cuenta.

Incluso realizó una comparación con otras potencias mundiales que todavía no pueden controlar la pandemia del coronavirus. Eso sí, llamó a no confiarse y seguir los cuidados preventivos. "Las vacunas ya han salvado 1.500 vidas allí. Eso es el equivalente a 5,000 en el Reino Unido o 26,000 en Estados Unidos. Chile ha tenido un mal resurgimiento, pero las vacunas han impedido que sea mucho peor", recalcó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados