Nacional

Estado de Excepción: Gobierno adelantó que tomarán decisión de qué van a plantear al Congreso en los próximos días

El ministro Delgado comentó que la medida es una herramienta más para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Una de las dudas en torno al periodo de pandemia que se vive en Chile es el Estado de Excepción, lo que fue abordado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Al respecto, afirmó que "tenemos que tomar la decisión en los próximos días de qué vamos a plantear en el Congreso".

Lo anterior lo manifestó en vista de que el Gobierno defiende la posibilidad de alargar la condición, cuya fecha de término será el próximo 30 de junio.

Delgado argumentó que "tener un Estado de Excepción no significa en particular utilizar todas las herramientas como se han utilizado hasta ahora, sino que podemos proyectar un segundo semestre, por ejemplo, entendiendo que las curvas van a ir bajando, conforme a que la vacunación también vaya avanzando en los distintos grupos etarios, sobre todo en las personas más jóvenes".

"Si se acaba de la noche a la mañana, la posibilidad de tener toque de queda y no se han vacunado los más jóvenes, los que van a salir a celebrar justamente a utilizar espacios restringidos son ellos", complementó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados