Nacional

Piden escuelas abiertas en cuarentena: manifestación fue realizada en Providencia por apoderados

Un grupo de hombres y mujeres junto a menores de edad realizaron una "sentada" en las afueras de la estación de Metro Manuel Montt.

Una manifestación fue realizada este viernes en Providencia por un grupo de apoderados que piden la apertura de los centros educativos, aún cuando la comuna en que se ubiquen esté en cuarentena.

El encuentro fue liderado por el movimiento "Escuelas Abiertas", el cual convocó a una "sentada" en las afueras de la estación de Metro Manuel Montt, reclamando por el cierre de las aulas y el retorno a las clases en línea frente a la Fase 1 del Plan Paso a Paso.

La protesta se enmarca en el paso a Cuarentena total para toda la Región Metropolitana a partir de las 05:00 horas del sábado. Esto, por orden del Ministerio de Salud debido al avance del coronavirus en nuestro país.

Piden una "Cuarentena-B"

Según detalló una de las fundadoras de "Escuelas abiertas", Lucía Buttanozzi, el objetivo de la agrupación es proponer una "Cuarentena-B", en la cual los colegios puedan mantener abierta sus puertas en caso de retroceder desde la fase de Transición.

La idea sería "dividir la Fase 1 en dos etapas: una, cuando la transmisión sea alta y haya pocas camas. Ok, hay que cerrar todo, y eso nosotros lo entendemos perfectamente" detalló la mujer a Emol.

"Pero cuando bajen un poco los casos, cuando la transición esté un poco más controlada y se liberen camas UCI, es necesario que no se pase a fase 2 inmediatamente, sino que se mantenga una cuarentena-B, donde solo abran los colegios, escuelas, jardines infantiles y salas cuna", agregó Buttanozzi.

También acusó que ha pedido reuniones con autoridades gubernamentales, sin respuesta.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados