Nacional

Funcionaria PDI asesinada en La Pintana: Gobierno se querelló por homicidio de joven subinspectora

Desde la cartera de Interior indicaron que el requerimiento va apuntado a “todos quienes resultan responsables como autores, cómplices o encubridores".

Este lunes, el Ministerio del Interior presentó una querella criminal en contra de todas las personas involucradas en el asesinato de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco (25 años), quien perdió la vida el pasado domingo tras recibir un impacto de bala en medio de un operativo en la comuna de La Pintana.

Representada por el abogado Gabriel Arias, desde la cartera indicaron en el documento que la querella va apuntada a "todos quienes resultan responsables como autores, cómplices o encubridores, por el delito de homicidio de un miembro de la Policía de Investigaciones de Chile que se encontrare en el ejercicio de sus funciones".

"De la relación de los hechos, puede advertirse claramente que la funcionaria de la PDI se encontraba en ejercicio de sus funciones, cuando participaba de un operativo de diligencias investigativas cuando los sujetos que se encontraban al interior del automóvil señalado, descienden y uno de ellos efectúa un disparó que impacta y provoca unos minutos después la muerte de la subinspectora Vivanco Caru", añadieron.

Mientras que respecto a los hechos, recordaron que "el día de 13 de junio de 2021, siendo las 16:00 horas aproximadamente, personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones de Chile, desarrollaba labores investigativas en calle Santo Tomás, comuna de La Granja, cercano al límite de la comuna de La Pintana, en torno a un homicidio ocurrido la noche anterior, 12 de junio".

En ese momento, detallaron, la policía se percató de la presencia de un vehículo marca Kia que habría tenido implicación en el hecho investigado, por lo que se procedió a su seguimiento para realizar el procedimiento correspondiente, una vez interceptado en calle Las Parcelas.

"Los funcionarios policiales intentan realizar un control de identidad a los dos sujetos que se visualizaban al interior del automóvil señalado, momento en el que los sujetos descienden del vehículo y uno de ellos efectúa disparos con un arma de fuego, impactando un proyectil en el tórax de la de la subinspectora Valeria Vivanco Caru, quien fallece unos minutos después. Posteriormente los sujetos huyen del lugar a pie", cerraron.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados