Nacional

Meteorología alerta por tormenta eléctrica entre Atacama y la Región Metropolitana

El frente de mal tiempo comenzará desde este martes 15 de junio y generará las esperadas lluvias en la zona central del país.

Un nuevo frente de mal tiempo podría afectar a gran parte del país. Así lo alertó Meteorología de Chile, ya que desde este martes 15 de junio se registrarán tormentas eléctricas entre las regiones de Atacama y Metropolitana.

Sobre este fenómeno, además se consigna que se sumarán chubascos en Copiapó, Coquimbo y La Serena. Además existe la posibilidad de que se registren nevadas en sectores de Cordillera en Antofagasta y Atacama.

En el anuncio emitido a través de sus canales informativos se detalla que el frente de mal tiempo incluso se podría extender hasta el miércoles de esta semana. Por lo mismo, la ONEMI activó la alerta temprana preventiva sobre las zonas que podrían ser afectadas.

Medida tomada especialmente por los efectos que se puede generar en la zona de Atacama. Por lo que el estado de alerta se extenderá hasta el jueves 17 de junio. Cabe consignar que para la Región Metropolitana también se esperan chubascos, los que podría caer entre martes y miércoles de esta semana.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados