Nacional

Isapres ya no podrán reajustar unilateralmente sus planes: Gobierno explicó cómo funciona ley 21.350

Según indicó Patricio Fernández, ahora será la Superintendencia de Salud quien regulará los planes mediante el Índice de Costos de la Salud.

Este jueves durante la emisión de un balance televisado sobre el estado de la pandemia por Covid 19 en Chile, el superintendente de Salud, Patricio Fernández, recordó a los más de 3 millones de afiliados a las Isapres que éstas ya no podrán reajustar unilateralmente sus planes de salud.

Esto debido a que el pasado lunes 14 de junio se dictó la Ley 21.350 que regula los precios de los planes de salud; y que estableció dejar sin efecto las alzas para el periodo 2020-2021 (que las Isapres informaron en abril).

Fernández, quien es parte del Gabinete de Salud, subrayó a quienes hayan sido notificados de aumentos de valores, que aquello no se aplicará. "Quienes aceptaron los cambios de precio, pueden solicitar que se les respete su situación anterior", agregó.

Adicionalmente, conforme a la ley, las Isapres ya no podrán ajustar unilateralmente los planes, pues ahora será la Superintendencia de Salud quien lo regulará mediante un indicador (Índice de Costos de la Salud).

Del mismo modo para que las isapres varíen sus planes, tendrán que cumplir estrictamente con las metas de un Plan Preventivo de Salud (control de embarazo, prevención del niño, adulto y adulto mayor, entro otros).

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados