Nacional

Colegio de Profesores por retorno a clases: los ministros Figueroa y Paris están fuera de toda realidad

Desde el Magisterio se refirieron también a la propuesta del Colmed para regresar a las aulas, en donde mostró de paso sus reparos.

Tras las evaluaciones que está realizando el Gobierno para el retorno a clases y el plan que presentó el Colmed, "Vivos nos queremos", desde el Colegio de Profesores volvieron a cuestionar el afán de que se regrese a las aulas.

A través del sitio oficial del Magisterio, el presidente Carlos Díaz dijo que "nos parece criminal tomar una medida de este tipo mientras se obliga a toda la población a estar confinada, estos dos ministros , tanto el de Educación (Figueroa) como el de Salud (Paris), no encuentran nada mejor que sacar a niñas y niños a las calles. Están fuera de toda realidad".

Con respecto al plan del Colmed, el timonel sostuvo que "dado el nivel de pandemia que hoy día tenemos en Chile, que es absolutamente descontrolado, no tenemos una pandemia controlada con índices que día a día aumentan con respecto a los contagios que está sufriendo la población, nos parece del todo exagerado y bajo ningún punto de vista nos parece que pudieran estar las condiciones para que en Fase 1 se pudieran abrir establecimientos".

Díaz recordó cómo se encuentra la situación sanitaria en todo el país, a propósito de la saturación de los centros hospitalarios.

"Cualquier problema que se genere hoy día, sabemos que hay un riesgo de vida real y efectivo, directo e inmediato. Porque incluso no tenemos las camas disponibles en muchos de los lugares y esto hace que esto sea mucho más difícil", señaló.

Díaz concluyó que "nosotros creemos que en Fase 1 no existe ninguna posibilidad de poder reabrir las clases presenciales".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados