Nacional

Elecciones presidenciales: el silencio de los candidatos de Chile Vamos sobre continuar el legado de Piñera

Desde Chile Vamos aseguran que Briones, Sichel ni Desbordes planean ser el que siga el legado del mandatario.

Para noviembre están fijadas las elecciones presidenciales en Chile. Proceso en el que ya se perfilan varios candidatos para asumir en el sillón presidencial. Por lo mismo desde Chile Vamos buscan continuar el mandato expresado por Sebastián Piñera.

Inclusive entre de los precandidatos hay tres que fueron exministros del actual presidente de Chile: Ignacio Briones, Sebastián Sichel y Mario Desbordes. Sin embargo, desde sus entornos no hay un impulso para ser el que continúe con la misma línea de Piñera. 

"Estamos empezando un nuevo proceso político. Ahora viene un nuevo proceso tras el termino de los mandatos de Bachelet y Piñera. Necesitamos una nueva estrategia de desarrollo y no se puede responder a eso con los paradigmas que se han utilizado anteriormente", contestó Javiera Parada, jefa de campaña de Briones, en conversación con CNN Chile.

El que fue más punzante fue Rodolfo Carter. El vocero de la campaña de Joaquín Lavín recalcó que Piñera "lamentablemente va a entregar el país en peores condiciones de las que recibió". Por lo mismo, el alcalde de La Florida agregó que "es un ciclo que se cierra. Tenemos que ponernos de acuerdo para poner en el centro a las personas y no repetir la tragedia que vivieron nuestros padres en los 70".

Finalmente Tomás Fuentes, parte del grupo de campaña de Sebastián Sichel, también se alejó de toda ligazón a Piñera y un posible extensión de su legado. "Hemos pedido cosas que han llegado tarde. Cuánto costó entender que en estos momentos complicados la merma económica no es lo más importante. La merma económica solo nos hizo invisibilizar lo que estaba sucediendo", recalcó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados