Nacional

Fin de semana largo: descartan cordones sanitarios pero anuncian aumento de fiscalización

Producto de que se aprobó el 21 de junio como feriado, en conmemoración al Día de los Pueblos Originarios, las autoridades preparan los controles para evitar el traslado indebido de personas por el país.

Este fin de semana será largo luego de que se aprobara el 21 de junio como feriado, en conmemoración al Día de los Pueblos Originarios. Sólo falta que sea promulgado por el Presidente Sebastián Piñera. Mientras, las autoridades anunciaron que no habrá cordones sanitarios pero sí un aumento en la fiscalización

"Ya se conversó con la subsecretaria (de Prevención del Delito) Martorell y va a haber puntos de control bastante estrictos para que solamente puedan salir aquellas personas que cuenten con un Permiso Único Colectivo, porque el permiso de movilidad no puede usarse estando en cuarentena", detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

De todas formas, Carabineros informó que aumentará las fiscalizaciones y los controles de desplazamiento, especialmente en la Ruta 68 ante la eventual salida de pasajeros de la Región Metropolitana, la que está en cuarentena total desde el pasado sábado 12 de junio.

"La autoridad administrativa no lo ha decretado. Nosotros vamos a mantener las aduanas e incrementar el aumento de fiscalización", detalló la institución uniformada.

150 mil vehículos saldrían de la RM

Además, se pronostica la salida de 150 mil vehículos, flujo menor a otros festivos. Así lo explicó el coronel Juan Rodríguez de la prefectura de Tránsito y Carreteras, quien señaló que "no hay proyección tajante del flujo de vehículos".

"Semanalmente salen 150 mil vehículos, lo que podría dar una indicación de los autos que podrían salir. Recordar que estamos en una situación especial y que toda la Región Metropolitana está en cuarentena”, agregó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados