Nacional

Jadue crítico con el programa anti drogas de Lavín: "Quiere asegurar el negocio del narco hasta el final"

El abanderado PC, Daniel Jadue, manifestó sus reparos respecto a la política contra el narcotráfico presentada por su contrincante UDI, Joaquín Lavín.

El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, se refirió con duros términos al programa antidrogas de su rival de la UDI, Joaquín Lavín, durante su gira de campaña por el sur de nuestro país.

Desde su lanzamiento de campaña en las afueras del Edificio de Tribunales de Concepción, el abanderado PC criticó que la idea de Lavín contra el narcotráfico "no tiene peso" y que es la misma política que ha fracasado durante los últimos 50 años.

Según consignó Radio Biobío, Jadue acusó que "todos los narcotraficantes están felices con el programa de Lavín. Lo que quiere es asegurar el negocio del narcotráfico hasta el final".

En contraste, el alcalde de Recoleta defendió su idea de legalización escalonada de las drogas: "Nosotros estamos proponiendo un cambio fundamental; queremos legalización escalonada de las drogas para terminar con el narcotráfico y también para terminar con la criminalización del consumo".

Por otro lado, Jadue explicó a la citada emisora que lanzó su campaña en el espacio judicial -epicentro del estallido social de la ciudad penquista- debido a que busca poner acento en la descentralización y en la necesidad de impulsar el regionalismo.

Además, el militante PC explicó su programa referente al derecho a propiedad: "Si bien existe, no puede ser total y estar por sobre el bien común. Y el goce privativo de algunos derechos no puede estar sobre el goce de toda la población de la naturaleza y de los bienes que este mundo tiene".

Finalmente, el jefe comunal visitó Coronel para criticar la clasificación del lugar como zona de sacrificio y enfatizó en dar mayor importancia a la salud de las personas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados