Nacional

Renunció director de Salud de Carabineros tras descubrirse millonarios descuentos irregulares a funcionarios

El general Luis Soto Barrientos presentó su renuncia a la institución uniformada luego de que se dieran a conocer descuentos en sueldos irregulares que afectaron a más de 3 funcionarios, incluyendo al general director Ricardo Yáñez.

Esta tarde, Carabineros informó la realización de un sumario administrativo después de que cerca de 3 mil uniformados sufrieran descuentos irregulares en sus sueldos por motivos del Hospital de la institución (Hoscar). Incluso, entre los afectados se encuentra el general director, Ricardo Yáñez.

El director de salud de Carabineros, general Luis Soto Barrientos, presentó su renuncia al cargo después de que se hiciese conocida la situación. Y fue reemplazado como director de salud (suplente) el general Cristian Mardones Martínez, actual director de Educación, Doctrina e Historia.

Además, la institución policial anunció que los dineros descontados serán reintegrados a los funcionarios afectados. Se hará una primera tanda a quienes mantienen convenio de pago con BancoEstado cerca de la medianoche, mientras que la segunda tanda será este sábado.

Respecto al sumario, el general Yáñez publicó un audiovisual difundido en las últimas horas: "He adoptado las siguientes medidas: he dispuesto la instrucción de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades por la formulación de estos descuentos".

"Adoptaremos medidas drásticas para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse, porque impactan directamente en las funciones del trabajo y en nuestra familia. Trabajaremos y me he dispuesto a la brevedad solucionar este problema", agregó el general director.

Según señaló Radio Biobío, en ocasiones, los descuentos por prestaciones médicas del Hospital de Carabineros dejaron a algunos funcionarios con un sueldo de apenas $200 mil.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados