Nacional

Francisco Chahuán se declaró vencedor de Mario Desbordes en las elecciones por la presidencia de RN

El actual candidato a La Moneda sufrió una dura derrota de cara a la primera vuelta en Chile Vamos, considerando que parlamentarios de su partido político han mostrado su apoyo hacia su competidor, Sebastián Sichel.

Esta noche el senador por Valparaíso, Francisco Chahuán, se declaró vencedor frente a Mario Desbordes en las elecciones internas por la presidencia de Renovación Nacional (RN).

Según reportó la lista del candidato triunfador, "Recuperemos RN", este último alcanzó el 55% de las preferencias dentro del partido político, cuando había un 99% de los votos contabilizados.

Pasadas las 21 horas, fue el mismo Chahuán quien a través de Twitter se declaró ganador: "La militancia de RN ha hablado. Agradezco con humildad el mandato de mi partido a presidir un proyecto convocante, que mire al futuro y vuelva a sintonizar con los chilenos. Los desafíos venideros requieren unidad, por la que trabajaremos con todos, todos los días".

La derrota de Mario Desbordes significa un duro golpe frente a las primarias presidenciales de Chile Vamos. Varios parlamentarios de RN han mostrado su apoyo a Sebastián Sichel (Independiente) en los últimos días, aunque el ahora electo Francisco Chahuán había advertido que como RN "nunca pusimos en duda la candidatura de Mario Desbordes".

En un mes, Desbordes deberá enfrentar una segunda elección en las primarias de Chile Vamos, donde además de Sichel tendrá que medirse en las urnas con Ignacio Briones (Evópoli) y Joaquín Lavín (UDI).

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados