Nacional

Caso Richard Barría: Cercanos denuncian amenazas previas contra el concejal de Llanquihue asesinado

"Es todo un tema político que lo hayan asesinado", Alejandra Chaparro, amiga del asistente social que había sido electo en las elecciones 2021.

Impacto ha generado el caso del concejal electo Richard Barría Triviño en Llanquihue. Esto debido a que fue encontrado sin vida en su domicilio durante la jornada del martes 2 de junio. 

Según los primeros reportes, el hombre de 47 años fue hallado semi desnudo en la puerta de su vivienda. Además presentaba heridas en diferentes partes de su cuerpo, las que fueron realizadas con arma blanca.

También se detalló que el inmueble donde fue encontrado no presentaba indicios o evidencia de haber sido forzado para el ingreso de individuos. Por lo que se baraja la opción de que había estado compartiendo con el agresor.

Cercanos denuncian campaña en contra de concejal 

Los últimos reportes indican que en las cercanías del domicilio de Richard Barría se encontraron rayados en su contra. Lo que además fue denunciado por cercanos al concejal, quienes confirmaron que había una campaña en su contra tras su triunfo electoral.

"Es todo un tema político. Que le hayan quitado la vida a mi amigo, eso no tiene nombre. No entiendo por qué le quitaron la vida (...) No querían que él saliera de concejal por un tema de disputa de agua del sector. Esto es solo un tema político", comentó Alejandra Chaparro, amiga de la víctima, a Meganoticias.

La investigación la tomó Carabineros de la Sección OS-9 y Labocar. En tanto Fiscalía de la zona tomará el caso para descifrar quienes fueron los responsables del macabro crimen.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados